Chihuahua, Chihuahua.- La inminente necesidad de conectar digitalmente a su comunidad llevó al Lic. Raúl Duarte a consolidar a Nidix como una de las empresas de Servicios de Telecomunicaciones de alta calidad en Internet más importantes de Chihuahua.
Con una cobertura que hoy ofrece servicio a todo el estado, el origen de Nidix sucedió en 2010 en el municipio de López, Chihuahua, la falta de internet en esa región motivó a Duarte, director general y a su esposa Aracely López, directora de Administración y Finanzas a crear una solución que llevara este servicio a las localidades más pequeñas del estado.
Con una base de tan solo 40 clientes y con un crédito de la Caja Popular, Raúl y Aracely emprendieron el vuelo hacia el sueño de poder conectar digitalmente a su comunidad. El nacimiento de Nidix fue fortuito pues a la par a nivel global, el internet fue tomando auge como una herramienta indispensable para la vida diaria.

Con tan solo tres integrantes en el equipo, los servicios de Nidix fueron llegando de pueblo en pueblo. Comenzaron con lo más complejo, atravesando la sierra, se formaron en un contexto de retos grandes y entre trámites, construcción de torres, permisos, arrendamientos y recursos, fueron llevando internet a las localidades más recónditas del estado.
“Llevar servicio a algunas regiones fue complejo hay que ir por cerros, brincando la señal por antenas, la construcción de torres, conseguir permisos, conseguir recursos, puede tomar hasta medio año o incluso más”, aseguró Duarte.
En 2015 llegaron a la ciudad de Chihuahua, su visión era clara: llevar comunicación a donde no la hay. Para 2016 su crecimiento fue inminente y en 2017 Nidix reforzó su presencia corporativa como sinónimo de calidad y estabilidad.
“Venimos de lo complicado, la instalación en la ciudad fue fácil. Aunque brindamos servicio residencial hoy nuestro objetivo está puesta en seguir trabajando con las empresas, ofrecemos un máximo tiempo de resolución con una meta máxima de seis horas, lo que quiere decir que una falla ya sea masiva como un choque, una descarga eléctrica o fallas puntuales, deben ser atendidas antes de las seis horas sin importar horario (con sus excepciones en zonas inseguras)”, indicó el fundador de Nidix.
Para el sector empresarial Nidix ofrece cobertura en toda la ciudad, una cobertura muy estratégica que conlleva un trabajo diario en la optimización de sus procesos y una comunicación directa con sus clientes, brindándoles estabilidad, agilidad, atención inmediata y flexibilidad de servicio.
“Hoy por hoy estamos enfocados en atender las necesidades de las empresas, creamos un servicio que se convierte en una solución. Tenemos años construyendo una red para llegar con toda la certeza hacia un cliente empresarial y decirle que hacemos algo diferente, les brindamos atención directa con una solución rápida, además de una red exclusiva y única que garantiza estabilidad con una infraestructura con rutas alternas, pues la velocidad ya está implícita en el uso de la fibra óptica”, compartió el director general de Nidix.
Actualmente Nidix cuenta con un equipo integrado por 150 colaboradores, con personal estratégico para atender cualquier eventualidad de forma inmediata, su corporativo está establecido en Chihuahua Capital con amplias y cómodas instalaciones.
“Para 2026 queremos crecer nuestro enfoque del segmento empresarial. Estamos listos, tenemos una red muy robusta: somos la única red en el estado que tiene dobles enlaces entre ciudades, lo que significa que entre cada punto hay dos rutas de fibra óptica para dar una estabilidad por encima del 99.5% siempre buscando llegar al 100%”, puntualizó Raúl Duarte.
Contacto: https://nidix.mx/negocios