Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), anunció la expansión de su estrategia para combatir y prevenir la rickettsiosis, mediante el reforzamiento del programa Patio de Mi Casa, que incluirá un próximo “Mega Patio de Mi Casa” y la duplicación de las cuadrillas de trabajo.
Informaron que este martes 22 de julio se llevará a cabo el “Mega Patio de Mi Casa”, de 9:30 a. m. a 1:30 p. m., en las colonias Roma Sur y Arquitectos, específicamente en la calle 47, número 1009.
Los servicios que se ofrecerán incluyen:
-
Aplicación gratuita de garrapaticida para mascotas.
-
Vacunación antirrábica y desparasitación.
-
Entrega de correas para promover el control de mascotas.
-
Distribución de plata coloidal y plantas que ayudan a controlar plagas.
-
Servicio de Destilichadero para eliminar objetos y residuos que puedan servir como refugio a garrapatas y otros vectores.
-
Registro municipal de mascotas y entrega de cartillas de vacunación para un control adecuado de su salud.
Además, el programa se fortalecerá con la incorporación de una nueva cuadrilla, lo que permitirá realizar trabajos simultáneos y ampliar significativamente la cobertura.
Cabe recordar que el programa Patio de Mi Casa, ya conocido por la ciudadanía, ha intervenido en 35 colonias de la ciudad en lo que va del año, ofreciendo servicios como ectodesparasitación de mascotas, vacunación antirrábica, Destilichadero y fumigación peridomiciliar.
Esta iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional, con la participación destacada de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal. Se reconoció la valiosa contribución de estas dependencias en la unión de esfuerzos para impactar positivamente la salud de la comunidad.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la protección de la salud de las familias y sus mascotas, y exhortó a la comunidad a participar activamente, manteniendo sus patios limpios, atendiendo a sus animales de compañía y asistiendo a estas jornadas preventivas.