Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Rural, realizó diversas atenciones derivadas de reportes por las lluvias de ayer por la tarde.
Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se atendieron colonias como Las Galeras, donde se reportaron ligeras inundaciones al exterior de tres viviendas, así como en Girasoles etapa II, donde se registró un domicilio afectado, sin que el agua ingresara al interior; el nivel se mantuvo únicamente en banquetas.
Asimismo, elementos operativos de Protección Civil realizaron las inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad de las familias y el monitoreo de posibles riesgos.
Además, la Dirección de Desarrollo Rural reportó que hubo cuatro casas afectadas en Estación Terrazas, donde no se registraron daños mayores ni pérdida de electrodomésticos de las familias.
Adicionalmente, se puso a disposición el nuevo salón de usos múltiples, sin embargo, no fue necesario, ya que los afectados decidieron irse con sus familiares. La Dirección de Desarrollo Rural acudirá con personal de maquinaria pesada para desensolvar el canal y el Departamento de Organización acudirá a entregar despensas y cobijas.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.