Chihuahua, Chih.- Policías municipales adscritos a la Unidad de Delitos Contra Animales detuvieron anoche a un hombre en la colonia Aeropuerto por la supuesta portación de un arma de fuego, que finalmente resultó ser de utilería. El sujeto también fue acusado de agredir a un perro.
La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal intervino en los hechos mediante la brigada de Rescate Animal, que trasladó al perro herido a una veterinaria para su atención médica. Ahí, tras realizarle estudios de rayos X, se corroboró que las lesiones fueron causadas por otro can.
Al animal se le administraron calmantes hasta lograr su estabilización, y actualmente permanece bajo observación para evitar complicaciones de salud. Quedará bajo resguardo de la Coordinación.
El detenido fue identificado como Ever Simón T. V., de 32 años de edad, a quien se le aseguró un arma de utilería, motivo por el que fue puesto a disposición del juez cívico en turno de la Comandancia Sur.
Ever Simón fue asegurado cerca de su domicilio, ubicado frente a un parque entre las calles Sierra del Fortín y Sierra de San Agustín, en la colonia Aeropuerto. Al momento de ser abordado por los agentes, intentó huir brincando un cerco de madera, del cual cayó, provocándose una lesión en la frente. Fue trasladado a recibir atención médica y posteriormente regresado a la cárcel municipal.