Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y el fiscal general del Estado, César Jáuregui, se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno en el 32 Batallón de Infantería de la Guardia Nacional, en la ciudad de Chihuahua, donde se presentó y revisó el plan de trabajo conjunto en materia de seguridad.
Lo anterior, como parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados en la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, encabezada por la gobernadora Maru Campos el pasado lunes.
Durante el evento, presidido por el general José Luis Sedano Ramírez, coordinador regional noreste de la Guardia Nacional, se abordó la reestructuración del plan operativo interinstitucional, enfocado en garantizar la integridad de la población y mejorar la capacidad de respuesta ante los actuales desafíos en materia de seguridad.
En este encuentro estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal e Instituto Nacional de Migración (INM).
La participación de la Policía del Estado reafirma su compromiso con la prevención del delito y el combate frontal a la delincuencia, como parte de su misión de brindar a la ciudadanía un servicio eficaz y de calidad.