Cuauhtémoc, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la zona occidente, lograron una sentencia condenatoria de 18 años y 4 meses de prisión contra Tomás Leobardo S. V., quien fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una niña.
De acuerdo con los elementos expuestos ante el juez del Distrito Judicial Benito Juárez por parte de esta representación social, el imputado agredió sexualmente a la víctima en los meses de agosto y noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva, en la ciudad de Cuauhtémoc.
La fiscalía presentó pruebas suficientes, como testimoniales, partes informativos e informes periciales, que acreditaron ambos delitos. Por ello, el imputado decidió someterse a un procedimiento abreviado y aceptar su responsabilidad. El juez conocedor de la causa penal emitió la sentencia, que deberá cumplir en el Cereso.
Cabe mencionar que el hoy sentenciado ya contaba con una condena previa por delitos de la misma naturaleza cometidos contra otra víctima.