Chihuahua.- Con el objetivo de dar certeza y garantizar el acceso a la justicia para todos los deudos, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, se reunió con grupos de familias que tienen la inquietud de que sus seres queridos se encuentren entre los cuerpos rescatados del crematorio Plenitud, expresándoles que se les brindará una atención integral.
Posteriormente, encabezó una rueda de prensa ante los medios de comunicación de Ciudad Juárez, donde destacó que hay dos personas detenidas sujetas a prisión preventiva y que se realizará una investigación a fondo de los hechos.
Acompañado de diversos funcionarios, detalló los avances y pormenores en relación con las indagatorias por la localización de los 383 cuerpos que debieron haber sido cremados.
Recordó que la tarde del pasado 26 de junio se recibió el reporte de que, en un predio de la colonia Granjas Polo Gamboa, se localizaron cuerpos sin vida, sin especificar el número. Al intervenir y procesar la escena, personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses determinó que se trataba de un lugar dedicado a la cremación de cuerpos.
Las indagatorias apuntaron a que se trataba del crematorio “Plenitud”, el cual prestaba servicio a seis o siete funerarias locales que subcontrataban el servicio de cremación.
Explicó que todas las habitaciones que componen el inmueble tenían cuerpos apilados, los cuales estaban embalsamados.