Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) acreditó la probable responsabilidad del imputado César Humberto M. M. en el delito de feminicidio.
Los datos de prueba expuestos por la representación social fueron considerados suficientes por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, para vincular a proceso al imputado.
La imputación del delito de feminicidio deriva del hallazgo de un cuerpo femenino inhumado en el patio de una vivienda de la colonia Las Malvinas, en la ciudad de Chihuahua, durante el cateo efectuado el 5 de junio del presente año por la Unidad de Investigación de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes de la FEM.
En las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios se obtuvieron elementos de prueba sustanciales, como informes policiales y periciales, que establecen la probable intervención del imputado en la privación de la vida de la víctima.
Actualmente se realizan pruebas periciales en materia de identificación humana con el fin de establecer con certeza si el cuerpo localizado corresponde a Yulisa Guadalupe P. A., mujer de 28 años que desapareció el 15 de marzo de 2025 y cuyo reporte fue interpuesto a finales de mayo del mismo año.
Cabe mencionar que César Humberto M. M. también se encuentra vinculado a proceso en una causa penal diversa por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.