Los comedores beneficiados serán: El Porvenir, Valle Dorado, Vistas Cerro Grande, Unidad Vallarta, Punta Oriente y Ladrilleras, así como tres espacios de cuidado infantil que brindan alimentos: Kínder Norte, Kínder Sur y la estancia infantil Punta Oriente. En conjunto, estos espacios benefician diariamente a 595 personas.
En su mensaje, el alcalde compartió que también se apoyará el programa de desayunos escolares, que lleva alimento diario a más de 90 escuelas, beneficiando a 7,400 niñas, niños y adolescentes para mejorar su nutrición, desempeño académico y desarrollo integral.
“Hoy celebramos este programa de Redondeo de Clientes OXXO. Porque en cada centavo que se dona hay algo más profundo que una cifra: hay un acto de confianza, de empatía, de compromiso con quienes más lo necesitan”, expresó Marco Bonilla.
Por su parte, Karina Olivas destacó que estas acciones son una muestra clara de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan de la mano con un mismo propósito. “No me queda más que invitarles a ser parte de esta noble causa diciendo ‘sí’ al redondeo al comprar en las más de 300 tiendas OXXO, durante los meses de julio a septiembre”, puntualizó.
Oscar Alejandro Ordoñez, gerente regional de Recursos Humanos de OXXO, añadió que el programa de redondeo ha operado durante años como un enlace para apoyar a instituciones sociales, reconociendo la solidaridad de la comunidad chihuahuense al respaldar a personas en situación vulnerable.
Finalmente, Francisco Javier Vega, gerente de OXXO Plaza Chihuahua, comentó que el objetivo es aportar a las comunidades apoyadas, y que en esta edición se espera generar un impacto significativo en las instituciones beneficiadas.