Chihuahua, Chih.- Como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones policiacas, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Joel Benjamín P. P., por el delito de robo cometido a dos sucursales de la cadena comercial Oxxo.
Las investigaciones ministeriales determinaron que la noche del 3 de mayo de 2025, el imputado ingresó a la sucursal ubicada en la colonia Nombre de Dios, donde tomó varios productos y amenazó a la empleada con un objeto parecido a un arma de fuego, despojándola de poco más de 3 mil pesos.
Posteriormente, el 9 de mayo del mismo año, se presentó en otra sucursal ubicada en la colonia Los Nogales, y utilizó el mismo modus operandi para apoderarse de una botella de whiskey de la marca Jack Daniel’s y de 13 mil 953 pesos en efectivo.
Los mencionados hechos delictivos generaron un operativo coordinado entre corporaciones, lo que permitió que en pocos días se obtuviera la identificación y detención del imputado.
Tras evaluar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos, el juez de control consideró que se acredita la probable responsabilidad del imputado, por lo que lo sujetó a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.