Estado.- Los candidatos propuestos en los “acordeones” del bloque conformado por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, se perfilan como los favoritos para integrar el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) del estado de Chihuahua. Esto, según el corte más reciente del Instituto Estatal Electoral (IEE), que reporta un avance del 37% en el cómputo de casillas.
Encabeza la lista Francisco Javier Acosta Molina, actual consejero de la Judicatura Estatal y postulado por el PAN, quien suma 44 mil128 votos. Le siguen Luis Daniel Meza González, funcionario de la Auditoría Superior del Estado, con 34mil 455 votos, y Jazmín Yadira Alanís Reza, ligada a Morena, con 32 mil 825 sufragios.
También destacan Nancy Josefina Escárcega Valenzuela, de Movimiento Ciudadano, con 32,241 votos, y Yadira Anette Gramer Quiñonez, del PAN, con 30 mil 172 sufragios.
A nivel nacional, los perfiles impulsados por Morena arrasan en la elección para el Tribunal de Disciplina Judicial Federal. El nuevo Tribunal de Disciplina reemplazará al Consejo de la Judicatura Federal en sus funciones de supervisión y sanción a jueces, además de separar la función disciplinaria de la administrativa.