Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal de Camargo irrumpieron este domingo en un salón de eventos presuntamente utilizado como centro de operaciones de “mapaches” electorales. En el operativo, diez personas fueron arrestadas, entre ellas el excandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Fito Trillo, y el exsindicalista Lalo Talamantes, quienes, una vez detenidos, presumieron una foto tomada desde los separos de la comandancia.
El operativo se realizó en el Salón Royal, ubicado entre las calles 2 de Abril y Séptima, tras una denuncia al 911. Aunque el lugar tenía permiso para realizar una fiesta, inspectores municipales constataron que no había tal evento, sino un presunto búnker para promover el voto de forma ilegal.
Según informó Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento, en el sitio había entre 20 y 30 personas, algunas de las cuales intentaron huir. Diez fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal por la posible comisión de delitos electorales.
El director de la Policía Municipal, Sergio Martínez Carrasco, confirmó que varios de los involucrados se refugiaron en una vivienda cercana, por lo que no pudieron ser capturados en ese momento sin una orden judicial.