Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos recibió en su despacho al doctor Luis Carlos Longoria, director para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien ha sido un factor fundamental para la instalación de los aceleradores lineales que hoy operan en la entidad.
Durante el encuentro, charlaron sobre los resultados positivos que Chihuahua ha tenido en la atención de pacientes con cáncer, gracias al uso de esta tecnología de última generación.
La mandataria reconoció a Longoria por su trabajo, ya que gracias a su disposición, hoy se cuenta en el estado con una red de salvación para las personas que padecen esta enfermedad.
“Gracias a usted, a ninguna familia se le ha negado un tratamiento de cáncer. Gracias por estar pendiente de su tierra, aun desde lejos”, expresó la gobernadora a Longoria, quien, como director de la OIEA, tiene a su cargo la coordinación de asesorías y atención en temas de energía nuclear en 30 países.
Longoria, originario de Ciudad Delicias, afirmó que Chihuahua es un ejemplo internacional del éxito que se puede lograr al desarrollar un buen proyecto de cancerología.
Previo a su visita a la titular del Ejecutivo, el científico realizó un recorrido por el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), en compañía del secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, para supervisar el trabajo que se realiza en ese lugar.
Como parte del recorrido, interactuaron con algunos de los pacientes, quienes les compartieron sus experiencias sobre el impacto positivo de los tratamientos, el cual ha sido crucial en su proceso de recuperación.