Chihuahua, Chih.- Un total de 28 cadetes, 20 hombres y 8 mujeres, comenzaron su formación en la nueva academia de Bomberos del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
Estos aspirantes fueron seleccionados tras superar rigurosas pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos, buscando sumarse a una de las corporaciones más destacadas a nivel nacional.
Durante los próximos cuatro meses, los futuros bomberos recibirán capacitación intensiva, tanto teórica como práctica, en áreas clave como seguridad personal, manejo de equipos de protección y rescate. Serán la primera generación en utilizar las nuevas instalaciones del ISSCUU, que incluyen una torre para prácticas y rescate, una casa de humo y aulas modernas.
La graduación está prevista tentativamente para el mes de agosto, coincidiendo con la de los cadetes de Policía que también se preparan en el Instituto.