Chihuahua, Chih.- Una mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de agentes municipales, luego de ser detectada por los guardias de un centro comercial al sacar diversos productos sin efectuar el pago correspondiente.
El incidente fue atendido en un establecimiento ubicado en las calles Melchor Guaspe y 40, de la colonia Dale, donde los guardias encontraron a Salma V. F., de 18 años, sustrayendo artículos de aseo personal que ocultaba en su bolso de mano y que le fueron asegurados como evidencia.
En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a evitar este tipo de actos, pues quienes los cometen son puestos a disposición de las autoridades estatales y con ello pueden generarse antecedentes penales. Si bien algunas personas se dedican a obtener ganancias mediante esa modalidad, otras lo intentan por considerar que es fácil.
En lo que va del año, la Policía Municipal ha detenido a 89 personas por robo sin violencia o robo fardero, quienes han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.