Cuauhtémoc, Chih.- La gobernadora Maru Campos y el secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich, encabezaron este viernes 2 de mayo, el cierre oficial de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, en el Hospital General Dr. Javier Ramírez Topete donde se aplicaron más de 90 mil dosis en el estado.
En su mensaje, la gobernadora Campos agradeció al personal de salud por su labor y enfatizó que, aunque la campaña concluyó, las vacunas del cuadro básico seguirán disponibles de forma gratuita en los centros de salud estatales. Hizo un llamado especial a completar el esquema de vacunación contra el sarampión, recordando que dos dosis son necesarias para la protección y erradicación de esta enfermedad.
El secretario Kershenobich reconoció la disposición y el trabajo de la gobernadora Campos y del secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, para el éxito de la campaña y la contención del brote de sarampión. Subrayó la importancia de reforzar la vacunación contra esta enfermedad de manera permanente.
El secretario Baeza informó que se dispuso del equipo humano y logístico necesario en los 200 centros de salud del estado, y que más de 50 módulos especiales seguirán habilitados tras la Semana Nacional, sumando más de 500 puntos de vacunación en Chihuahua. Agradeció el apoyo del Gobierno Federal por las dosis aplicadas y las vacunas extra contra el sarampión.
Al finalizar el evento, autoridades estatales, federales y municipales supervisaron las instalaciones del Hospital General. También estuvieron presentes la diputada Yesenia Reyes y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez.