Chihuahua, Chih.- Dos hombres y una mujer identificados como Jorge Arnulfo C. Ch., Lázaro Adrian R. R. y Perla Tatiana N. fueron detenidos este jueves por la policía municipal tras ser sorprendidos a bordo de un Nissan con reporte de robo, en cuyo interior se aseguró un arma larga y dos cargadores abastecidos. La detención fue posible gracias a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).
El vehículo, un Nissan Altima negro modelo 2005 con reporte de robo del 21 de abril, fue detectado por la PECUU circulando por el periférico José Fuentes Mares, y los agentes realizaron la intervención al detenerse en una gasolinera en la avenida Nueva España.
Al revisar el automóvil, los policías localizaron un rifle New Frontier y dos cargadores con un total de 68 cartuchos calibre .223 entre los asientos delanteros. También se aseguraron algunas porciones de aparente cristal.
Los detenidos, junto con el arma, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.