Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte recomendaciones para el sano crecimiento y desarrollo de niñas y niños.
Algunos datos relevantes para edades tempranas son:
-
Se recomienda cumplir con el esquema de vacunación indicado en la cartilla del menor, así como acudir al pediatra al menos una vez al mes a partir del nacimiento.
-
La alimentación balanceada es fundamental en niñas y niños; esto incluye una buena hidratación. Se sugieren cuatro vasos de agua al día para infantes de 1 a 3 años, y siete vasos para quienes tienen entre 4 y 8 años.
-
Para fortalecer la salud y la fuerza física, es importante que las y los menores realicen algún tipo de actividad física.
-
Entre los 2 y 4 años de edad, el cerebro genera alrededor de 700 conexiones neuronales diarias, lo que permite un aprendizaje acelerado.
El IMPAS destaca la importancia de que madres y padres lleven un acompañamiento médico durante la niñez de sus hijas e hijos, ya que esto puede favorecer su desarrollo y establecer hábitos que beneficiarán su salud en la edad adulta.
Por ello, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de consulta médica para toda la familia, en sus instalaciones ubicadas en la calle Cuarta número 2007, en la Zona Centro. El equipo médico del IMPAS atiende de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las personas interesadas en obtener más información o agendar una cita pueden comunicarse a la línea 072, extensión 5495.