Chihuahua, Chih. – El Heroico Cuerpo de Bomberos llevó a cabo un extenso simulacro en las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para perfeccionar sus protocolos de actuación y rescate en incendios de edificios de dos o más niveles. Durante el ejercicio, los bomberos lograron salvar la vida de dos personas y evacuar a varias decenas con la colaboración de otras autoridades municipales.
El escenario simulado fue un incendio en el segundo piso de una edificación dentro de la torre de entrenamiento del ISSCUU, recientemente inaugurada para la capacitación de los bomberos. Dos personas quedaron atrapadas en el inmueble, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos y la coordinación con otras dependencias, fueron rescatadas y posteriormente trasladadas por la Cruz Roja a un hospital. Además, se logró evacuar a 45 personas en aproximadamente dos minutos.
El bombero segundo Leonardo Márquez Rascón detalló que para simular una situación real, participaron 30 bomberos con 10 unidades, 6 policías con 3 unidades y 10 elementos de Protección Civil con 6 vehículos, además del uso de drones para la supervisión aérea.