Chihuahua, Chih. – Con motivo del Día del Niño, los hijos e hijas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tanto policías como bomberos, expresaron su profundo orgullo por la labor que realizan sus padres en beneficio de la comunidad.
Los menores compartieron cómo sus compañeros de escuela y amigos reconocen la valentía y el heroísmo de sus padres, quienes diariamente se dedican a proteger y servir a los habitantes de la capital. Ser policía o bombero son profesiones que inspiran admiración en los niños, quienes ven en sus padres un ejemplo de fortaleza y servicio.
La DSPM, consciente del sacrificio y la dedicación de sus integrantes, organizó un evento especial para celebrar a los niños y fomentar la convivencia familiar dentro de la corporación. Al ser cuestionados sobre la labor de sus padres, los infantes manifestaron su emoción y en muchos casos, su deseo de seguir sus pasos para un día también servir y proteger a la sociedad chihuahuense.
• Eithan, hijo de la agente municipal Katherine Campos
“Siento muy chido que mi mamá sea policía, me gusta verla con su chaleco y uniforme. Mis amigos me preguntan qué hace ella y les digo que investiga casos y atrapa a los ladrones de carros. Quiero ser policía como ella para poder ayudar a los demás. La quiero mucho y quiero que esté siempre conmigo”.
• Sebastián, hijo del bombero Jesús Cereceres
“Me gusta el trabajo de mi papá, porque rescata vidas y apaga incendios. Me gusta mucho su equipo para trabajar y siento mucho orgullo por él. Mis compañeros cada vez quieren saber qué hace él en la estación. Me gustaría entrar a la academia y que mi papá me pusiera mi placa cuando me gradúe.”
• Camila, hija de la bombera Cinthia Ávalos
“Con su uniforme mi mamá se ve muy bonita, me siento orgullosa, pues ella puede ayudar personas si algo les pasa. También quiero ser como mi mamá, porque apaga incendios, rescata personas y animales. Está muy chido lo que hace.”