Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de Salud, realizó este viernes el traslado aéreo de una de las víctimas del accidente carretero ocurrido el pasado 23 de abril, en el municipio de Guachochi.
Con el propósito de brindar atención médica inmediata y oportuna, un hombre de 54 años de edad, perteneciente a la etnia rarámuri, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para recibir atención especializada.
Debido a la gravedad de las lesiones, la Secretaría de Salud realizó las gestiones necesarias para que el paciente fuera atendido de inmediato en un nosocomio de especialidades en la capital.
El traslado se llevó a cabo a bordo de la aeronave Bell 429, desde el aeródromo de Guachochi, con el apoyo de pilotos de la SSPE y médicos voluntarios de la CEPC.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la protección y el cuidado de las comunidades vulnerables y pueblos originarios en Chihuahua. En este caso en particular, las dependencias continúan con el seguimiento a las víctimas, en atención a lo instruido por la gobernadora Maru Campos.