Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó el inicio de la Coordinación de Buenas Prácticas del Deporte, una iniciativa que busca fortalecer el deporte en todo el estado. Al momento son 35 municipios los que se han unido, incluyendo Satevó, Cuauhtémoc, Janos, Saucillo, Ojinaga, Meoqui, Camargo, Aldama, Rosales, Delicias y más.
El alcalde Bonilla subrayó los beneficios del deporte para la seguridad familiar y el desarrollo juvenil. Compartió el caso exitoso del Polideportivo Luis H. Álvarez en Chihuahua como un ejemplo a seguir.
Juan Abdo, director de Deporte Municipal, anunció que el primer paso será crear un documento con las mejores ideas deportivas de cada municipio participante. Además, se entregaron kits deportivos para apoyar el trabajo conjunto.
Cabe resaltar que, previo a este evento, se contó con una conferencia magistral “El desarrollo del deporte municipal, una perspectiva desde el olimpismo” a cargo del Doctor Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Capacitaciones en el Comité Olímpico Mexicano.