Chihuahua, Chih.- Ante una sólida exposición de datos de prueba por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se logró la vinculación a proceso penal en contra de Pedro M. C., por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una víctima.
Los argumentos incriminatorios presentados por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales ante el juez de control establecieron que, en un periodo comprendido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, el imputado ejerció violencia sexual en contra de una menor de edad, en hechos ocurridos al interior de un domicilio ubicado en la colonia 20 Aniversario, en la ciudad de Chihuahua.
En seguimiento a las indagatorias, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión el 22 de abril en dicha colonia, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Distrito Judicial Morelos.
El juez, conocedor de la causa penal, consideró sustanciales los datos expuestos por esta representación social, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Cereso de Aquiles Serdán.