Chihuahua, Chih.- Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, inauguró la colección 25 aniversario: Acervo de patrimonio artístico de Chihuahua, en el marco de la celebración por los 25 años de la instalación del recinto.
Chihuahua, Chih.- Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, inauguró la colección 25 aniversario: Acervo de patrimonio artístico de Chihuahua, en el marco de la celebración por los 25 años de la instalación del recinto.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes Aidee Borunda, titular del museo; Luis Armendáriz, director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura; Armando Martínez, representante del Club Ferroviario Q268; y Magali Pérez, quien fungió como curadora de la colección.
La exposición, que consta de 58 piezas pertenecientes a 39 artistas de renombre internacional, estará disponible al público de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Asimismo, se puso en marcha la maqueta donada al museo por parte del Club Ferroviario Q268, la cual cuenta con una locomotora y vagones a escala totalmente funcionales.
Adicionalmente, la colección del acervo de patrimonio artístico ofrece cinco núcleos temáticos que presentan diversas visiones de los artistas, desde el origen del museo mediante donaciones y adquisiciones, hasta obras obtenidas a través de políticas culturales. Entre las piezas destacan trabajos de David Alfaro Siqueiros, Rafael Coronel, Sebastián, Gilberto Aceves Navarro, entre otros, incluyendo propuestas de vanguardia internacional.
El Museo Casa Redonda se encuentra abierto al público en avenida Colón, colonia Santo Niño, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. El costo de acceso es de 22 pesos y 12 pesos para estudiantes, docentes y adultos mayores.
La Secretaría de Cultura recuerda a la ciudadanía que los domingos la entrada es libre. Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la dependencia.