Estado.- Un enfrentamiento armado entre civiles y autoridades de seguridad se registró en la comunidad de El Huérfano, municipio de Aldama, en la carretera que conduce a Ojinaga a la altura del km 72, cerca de la caseta de peaje.
Los hechos ocurrieron luego de que los sujetos armados asesinaron a una persona, cuyo cuerpo dejaron en las letras de la entrada de Aldama, y posteriormente se dieron a la fuga, desatando la persecución.
Según versiones preliminares, varios vehículos quedaron dañados y fueron abandonados en el lugar tras la balacera.
Elementos de la policía arribaron al sitio luego de recibir los reportes del incidente, indicando que hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles personas lesionadas o fallecidas.
El hecho fue confirmado por el fiscal general del estado, César Jáuregui.
Confirman presencia de sujetos armados y bloqueos
Luego de los enfrentamientos ocurridos en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de seguridad en la región.
De acuerdo con el informe oficial, alrededor de la 1 de la mañana del miércoles se reportó la presencia de al menos 8 camionetas tipo pick-up con personas armadas.
Dichos vehículos se detuvieron en las letras de la entrada de Aldama.
Posteriormente, en la comunidad de Falomir, se reportó un enfrentamiento armado entre grupos civiles, con al menos siete pick-ups involucradas.
Alrededor de las 6:00 AM se reportó que un grupo armado detuvo un tráiler en la carretera Ojinaga-Chihuahua, bloqueando el paso y robando pertenencias a los pasajeros de un autobús.
Finalmente, a las 8:42 AM se reportó el incendio de una camioneta en las inmediaciones de la caseta Chihuahua-Ojinaga.