Chihuahua, Chih.- Como parte de los patrullajes realizados dentro del operativo por vacaciones de Semana Santa, policías municipales detuvieron a un hombre luego de sorprenderlo al interior de un plantel educativo de la colonia Mármol II, en posesión de un rollo de alambre de cobre presuntamente sustraído de la instalación eléctrica de la escuela.
El detenido dijo llamarse Jesús Noé S. G., de 24 años de edad. Fue visto por vecinos cuando se encontraba dentro de la escuela “José Vasconcelos”, ubicada en las calles Diego Velázquez y Salvaterra, ocasionando daños al cableado eléctrico.
Al lugar acudió uno de los empleados del plantel, quien permitió el ingreso de los agentes municipales para realizar la detención del probable responsable. En ese momento, el sujeto tenía en su poder un rollo de alambre de aproximadamente 25 metros, correspondiente a una de las líneas principales del circuito eléctrico, lo que provocó afectaciones a la red interna.
El presunto autor del robo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la evidencia, para la integración de la carpeta de investigación.
Esta detención se suma a la registrada el pasado 19 de abril, cuando un hombre de 26 años fue encontrado dentro de la secundaria 3064, en el mismo sector, mientras sustraía cableado de la instalación eléctrica de los aparatos de aire acondicionado en salones y oficinas.
Se recuerda a los vecinos que reporten cualquier movimiento sospechoso al número de emergencias 9-1-1.