Chihuahua, Chih.- Familiares de la niña Ximena Sofía se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para exigir justicia en la manera en cómo se llevó el caso. Los familiares fueron recibidos por el fiscal general del estado sobre la calle Libertad.
La abuela de Ximena y su bisabuelo manifestaron que los padres de la niña ya recibieron una sentencia y que la pena fue mayor para la madre.
Argumentaron que la madre de la niña se encontraba laborando al momento en que falleció la niña, por lo que exigen una sentencia justa para ambos padres.
Antecedentes
Una menor de 3 años, identificada como Ximena Sofía, falleció afuera del Hospital Infantil cuando sus padres la trasladaron argumentando que se había caído en el baño de su casa.
Los padres de la menor, identificados como Mónica Karely O.E. y Francisco V.P., de 22 años, fueron quienes llevaron a la niña al Hospital Infantil para recibir atención médica; sin embargo, fue declarada muerta en el lugar.
El personal que la atendió detectó posibles agresiones, ya que presentaba lesiones en todo el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
En los registros forenses de la Fiscalía General del Estado se obtuvo información de que la menor habría recibido golpes importantes que le ocasionaron la muerte.
Finalmente, el miércoles 20 de abril de 2023, los padres de la menor fueron presentados ante un juez de control, quien dictó orden de aprehensión contra ellos.