Chihuahua, Chih.- Un sujeto identificado como José Enrique L. A., de 26 años, fue arrestado por agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Policía Municipal como presunto responsable de varios robos a escuelas del sur de la ciudad. Su detención se produjo tras ser detectado por el sistema de video vigilancia de una secundaria en la colonia Mármol, donde se le observó dañando el cableado eléctrico y los mini splits del plantel.
Autoridades de la Escuela Secundaria Estatal 3064 informaron que José Enrique L. A. ya había ingresado al plantel en dos ocasiones previas durante la misma semana. Al momento de su detención, el sospechoso merodeaba nuevamente la escuela y portaba una mochila guinda similar a la vista en las grabaciones.
Se presume que el detenido estaría involucrado en otros robos similares en diversas instituciones educativas de la zona, por lo que se espera que los planteles afectados presenten las denuncias correspondientes.