Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla realizó el pase de revista y supervisó el operativo por Semana Santa que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, uno de los destinos turísticos más concurridos durante esta temporada.
En dicho espacio, policías municipales y bomberos efectúan labores de vigilancia para garantizar la seguridad dentro del parque, las zonas de campamento y sus alrededores. Esto incluye patrullajes en distintos horarios para inhibir conductas ilícitas, así como brindar primeros auxilios y atención prehospitalaria como primeros respondientes.
Por su parte, el alcalde reconoció la labor del personal de seguridad por cuidar a las familias y permitir que las y los visitantes disfruten la temporada con total tranquilidad.
Estado de fuerza del operativo:
Policía Rural:
-
10 policías
-
5 unidades
-
4 cuatrimotos
-
4 vehículos tipo RZR
Operaciones aéreas:
-
1 helicóptero Halcón 1
Bomberos:
-
2 elementos
-
1 unidad
-
1 cisterna
El personal de la Policía Rural cuenta con extintores en cada vehículo todo terreno, así como con herramientas para combatir incendios, con el fin de brindar apoyo rápido y efectivo en caso de algún siniestro.
El patrullaje se realiza mediante RZR, cuatrimotos, drones y helicóptero, tanto de día como de noche, para prevenir riñas, fiestas escandalosas, accidentes, extravíos de personas, incendios y para resguardar áreas protegidas donde está prohibido acampar. En esos casos, se proporciona información sobre zonas seguras para pernoctar y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas y todos los visitantes.