Chihuahua, Chih. – Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a los ciudadanos a mantenerse alerta y reportar cualquier persona o situación sospechosa dentro o fuera de los planteles escolares al número de emergencia 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio. El objetivo es prevenir robos y otros delitos ante la menor presencia de personal administrativo durante este tiempo.
La Policía Preventiva ha implementado un operativo especial de vigilancia en las escuelas de la ciudad como parte del operativo Semana Santa 2025, con el fin de disuadir actos ilícitos.
No obstante, Uriel Colunga, de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana, incluyendo vecinos, padres de familia, maestros y estudiantes, para el cuidado de las instalaciones educativas. Si bien la Policía Municipal mantiene vigilancia presencial y virtual a través de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), la participación activa de la comunidad es fundamental para evitar robos, daños materiales y otros delitos en los planteles escolares.