Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en un procedimiento abreviado en contra del imputado Edgar Alberto R. C.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por el robo que cometió el 8 de febrero de 2024, en las instalaciones de un pozo propiedad de TELMEX, ubicadas en las inmediaciones de la calle Industrial y el bulevar Juan Pablo II, en la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Chihuahua.
En los hechos causó daños y sustrajo dos bases metálicas y cableado eléctrico, siendo detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La carpeta de investigación contenía pruebas fehacientes que incriminaban a Edgar Alberto R. C., por lo que solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir del juez de control del Distrito Judicial Morelos la sentencia, en la que se le concedió el beneficio de la libertad condicional.
Cabe mencionar que también fue condenado a pagar la cantidad de 53 mil 732 pesos por concepto de reparación del daño.