Chihuahua, Chih.- Lucero Fierro, beneficiaria del programa “Abuelo Policía 2025” de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, platicó su experiencia en el Jardín de Niños “Celia González”.
La beneficiaria expresó que el programa les da la oportunidad de sentirse útiles para la comunidad, al tener la tarea de cuidar a las nuevas generaciones que a diario acuden a las escuelas.
“Estoy muy feliz de esta oportunidad, tenemos una formación excelente, nos dan la información y conocimientos como: primeros auxilios, cómo salir de un caso de incendio, cómo evacuar la escuela, nos enseñan cómo tratar a las personas, cómo distinguir cierto tipo de perfil de las personas. Mi deber es que los niños estén seguros a la entrada y a la salida del plantel escolar y me siento realizada, con vida, y que soy útil a mi comunidad chihuahuense”, expresó Lucero.
Lucero, se levanta a las 5:00 de la mañana, se preocupa en cuidar su presentación e higiene personal, para brindar confianza en ella.
Este programa, además de las actividades que Lucero refiere, promueve y salvaguarda la integridad del alumnado, y busca gestionar ante las autoridades competentes, la conservación en condiciones óptimas del exterior del plantel que les corresponda. Por ello se abordaron temas como: Derechos de NNA, Deberes y Obligaciones, Uso correcto del número de emergencias, Primeros auxilios y Evacuación de inmuebles, entre otros.
Con la gran labor que realizan las y los abuelos policías se busca generar ambientes escolares seguros para las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas públicas del municipio de Chihuahua. Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 6510, con línea directa al Departamento del Club del Abuelo, en un horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a jueves y viernes de 8:30 a 14:00 horas o en la avenida Juárez y Segunda en la colonia Centro.