Chihuahua, Chih.- La Confederación Femenil Turística (CONFETUR) Capítulo Chihuahua realizó su Octava Sesión Ordinaria, donde su presidenta, Tere Lucy, señaló los puntos más importantes para consolidar la industria turística en nuestro estado.
Durante esta reunión, celebrada en el hotel Holiday Inn Express, se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo de la Lic. Magaly Bailón, quien señaló la importancia de las certificaciones que toda empresa organizadora de eventos debe tener.
Las certificaciones, más allá de demostrar el compromiso con la calidad, son una garantía de seguridad que toda empresa debe considerar, además de la profesionalidad en dicha organización, según comentó Bailón.
Paralelamente aseguró que su empresa, MB Eventos Corporativos, es la única a nivel local que cuenta con dos certificaciones internacionales en el manejo de eventos: CVP –Certified Venue Professional– (Gestión de Recintos) y CEM –Certified in Exhibition Management– (Administración de Exposiciones).
Las certificaciones son también una garantía de que las empresas implementan procesos y procedimientos que avalan la calidad y seguridad para que, durante los eventos, se eviten errores y accidentes que, en caso de no saber actuar a tiempo –por falta de capacitación y certificación–, podrían tener consecuencias graves, tanto legales como financieras.
Además, las certificaciones garantizan el cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables a la industria de eventos. Con ello, la calidad, seguridad, credibilidad y confianza se consolidan en dichas empresas, tal es el caso de MB Eventos Corporativos, empresa chihuahuense dedicada a la planeación estratégica de eventos.
Tras esta importante exposición, la CONFETUR Capítulo Chihuahua trabaja en la consolidación como una de las asociaciones más importantes en realizar acciones en pro del crecimiento de la industria del turismo en Chihuahua.