Chihuahua, Chih.- Chihuahua capital fue sede del “Segundo Encuentro de Órganos Internos de Control Municipales”, un espacio de diálogo con personal de diversos municipios del estado para compartir experiencias en transparencia y rendición de cuentas, además de contar con conferencias especializadas.
Al encuentro acudieron órganos internos de control de municipios como Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi, Guazapares y Cusihuiriachi, entre otros, consolidándose como una plataforma para el intercambio de buenas prácticas y estrategias en materia de control interno y vigilancia del ejercicio público.
Se llevó a cabo un foro titulado “¿Cómo fortalecer los OIC?”, con la participación de Carmen Hidalgo Posada, titular del Órgano Interno de Control de Chihuahua, como moderadora; Jesús Abdala, presidente del Comité de Participación Ciudadana; Diana Ruiz, titular del órgano interno de control del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; Alejandra Rascón, auditora especial de desempeño de la Auditoría Superior del Estado; y Jazmín Alanís, del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua.
Además, se impartió la conferencia “Avances, retos y perspectivas del Sistema Nacional Anticorrupción”, a cargo de Janeth Oropeza, investigadora del Programa Anticorrupción de Fundar A.C.
Durante la jornada, se destacó la importancia de colaborar para enfrentar de manera efectiva los retos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Con este tipo de iniciativas, el Municipio de Chihuahua reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y la construcción de gobiernos más íntegros, eficientes y cercanos a la ciudadanía.