Juárez, Chih.- La gobernadora Maru Campos presidió en Ciudad Juárez la sesión de trabajo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde acordó con autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar en la región las campañas de prevención del delito y contra las adicciones.
Los participantes coincidieron en que es fundamental unir voluntades para impulsar acciones que combatan no solo las problemáticas sociales más urgentes, sino también sus causas, mediante iniciativas que se extiendan por todo el territorio estatal.
Se comprometieron a continuar con los trabajos coordinados entre las diferentes corporaciones y a mantener el objetivo conjunto de que las y los chihuahuenses vivan en un estado en el que puedan desarrollarse en tranquilidad y paz.
Como parte de la sesión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, presentaron los principales resultados obtenidos en lo que va del presente mes en la zona fronteriza, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la Mesa también estuvieron presentes Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, así como autoridades castrenses.