República Dominicana.- Durante la madrugada del 8 de abril, un trágico accidente ocurrió en la reconocida discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, cuando parte de su estructura colapsó mientras el merenguero Rubby Pérez ofrecía un espectáculo ante cientos de asistentes. El derrumbe, registrado a las 12:44 a.m., dejó al menos 15 personas fallecidas y más de 100 lesionadas, según el Centro de Operaciones de Emergencias.
#LOÚLTIMO 🚨I Colapsa techo de discoteca en República Dominicana; aumenta a 27 el número de muertos.🇩🇴
🔴 El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante la madrugada en la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también quedó… pic.twitter.com/xezkaH7VZS
— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 8, 2025
Entre los heridos se encuentran miembros de la banda de Pérez, incluido un saxofonista que murió y un bajista que fue rescatado con una fractura. El propio artista fue reportado inicialmente como desaparecido, pero horas más tarde se confirmó que salió con vida y fue trasladado a recibir atención médica. Su hija, también integrante del grupo, resultó ilesa.
Rubby Pérez fue localizado con vida y canalizado por rescatistas que trabajan en la búsqueda de las personas que permanecen bajo los escombros de la discoteca de ‘Jet Set’ de Santo Domingo, República Dominicana.
La confirmación la dio el manager del cantante, Fernando Soto. pic.twitter.com/CN8zaO3IT0
— ULTIMA HORA ECUADOR (@UltimaHoraEC_) April 8, 2025
Más de 370 rescatistas, ambulancias y equipos especializados participan en las labores de búsqueda, logrando hasta el momento salvar a 46 personas. El presidente dominicano, Luis Abinader, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que todos los recursos del Estado están enfocados en los esfuerzos de rescate.
Se desplomó el techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana durante la actuación del cantante #RubbyPerez : al menos 27 muertos. En el momento del hecho actuaba el merenguero dominicano. Su hija Zulinka confirmó que aún se encuentra bajo los escombros. pic.twitter.com/mYS4T54i22
— Radio Récord 106.5 fm (@record1065) April 8, 2025