Estado.- Este viernes 4 de abril, el frente frío número 37, acompañado por una masa de aire frío, una vaguada en altura, la corriente en chorro polar, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, generó un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde en gran parte del estado de Chihuahua. En la Sierra Tarahumara, el clima se mantuvo muy frío, con heladas, y el cielo osciló entre despejado y parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde fueron: Chihuahua 23 °C, Juárez 16 °C, Janos 16 °C, Madera 8 °C, Temósachi 10 °C, Cuauhtémoc 15 °C, Ojinaga 27 °C, Delicias 27 °C, Camargo 28 °C, Jiménez 27 °C, Parral 24 °C, Creel 8 °C, Chínipas 22 °C, Guachochi 11 °C y El Vergel 10 °C.
Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 85 km/h en municipios del suroeste y sur como Balleza y San Francisco del Oro, mientras que en zonas del centro, oeste y sureste, como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Parral, se superaron los 75 km/h. Las condiciones provocaron tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluyendo Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez y Chihuahua-Ojinaga.
Se registraron lluvias de aisladas a dispersas en más de 30 municipios, entre ellos Juárez, Janos, Bocoyna, Guazapares, Guachochi, Ojinaga y Manuel Benavides, con posibilidad de actividad eléctrica, granizo y caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.