Ciudad de México.- La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), dio la bienvenida y tomó protesta a 20 presidentes municipales que se unieron a este organismo que ahora cuenta con 197 municipios afiliados.
Es en el H. Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, donde se realiza la agenda de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el objetivo de crear políticas públicas con los municipios a favor de defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Se explicó la agenda y acciones próximas de este organismo, entre las que destacan la celebración de cada asamblea, fortalecer la RMCAN, impulso de políticas públicas, así como trabajar de la mano entre todos por este bien.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció estos esfuerzos para llenar de esperanza y futuro a niñas, niños y adolescentes de México. Compartió que es un gran reto, debido al panorama actual, pero destacó que se puede llevar a cabo.
Esta jornada en el RMCAN contará con mesas paneles, ponencias, foros, y más herramientas que ayuden a compartir experiencias para reforzar este tema.
Como parte de las actividades XXXIX asamblea general “Infancia Protegida: Futuro Seguro”, se continuará con diversas conferencias y mesas paneles de expositores que forman parte de esta red, lo que abonará a este intercambio de políticas públicas.