Chihuahua.- Con el fin de brindar atención más avanzada, Pensiones Civiles del Estado (PCE) modernizó su Centro de Terapia de Infusión de Alta Especialidad en la Delegación Chihuahua, en beneficio de pacientes oncológicos de todo el estado.
El espacio está equipado con 14 sillones de infusión diseñados para brindar mayor comodidad a los derechohabientes durante sus tratamientos.
Además, gracias a la adquisición de equipo, material e insumos, se prevé un incremento de entre el 20 y el 30 por ciento en la aplicación de tratamientos programados de inmunoterapia y subcutáneos.
Durante el primer bimestre del año, el Centro ha atendido a 1,820 pacientes, de los cuales 560 son oncológicos. Entre los servicios proporcionados se incluyen transfusiones, limpieza de catéter Port-a-Cath y administración de medicamentos de alta especialidad.
El área cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por un médico especialista y personal de enfermería certificado por el Centro Estatal de Cancerología, con capacitación continua en la administración de tratamientos citotóxicos, terapia blanca y hormonales.
Entre las terapias de infusión de alta especialidad disponibles, se encuentran las dirigidas a esclerosis múltiple, artritis reumatoide, psoriasis, dermatitis atópica, lupus eritematoso, nefropatías autoinmunes, entre otros padecimientos.
Los servicios para la derechohabiencia son de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 16:00 horas, día en que se da prioridad a los pacientes foráneos.
Con estas acciones, Pensiones Civiles reafirma su compromiso de brindar atención especializada y acceso a tratamientos biológicos, que marcan una diferencia significativa en la vida de los chihuahuenses.