Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente y con diferentes métodos para mantener limpias las calles de la capital del estado. Un ejemplo de ello es el uso del barrido mecanizado, el cual facilita y agiliza la limpieza de la cinta asfáltica en las avenidas.
Para ello, el equipo de barredoras trabaja en turnos laborales diseñados para evitar entorpecer el tráfico vehicular, operando durante la noche en avenidas con mayor afluencia de ciudadanos.
Estos trabajos comprenden un total de 52 tramos de las principales calles y avenidas de la ciudad, tales como Periférico de la Juventud, Silvestre Terrazas, Vialidad Ch-P, George Washington, Teófilo Borunda, entre otras. Sin embargo, el mencionado número de avenidas es enunciativo, más no limitativo a los trabajos.
Es importante mencionar que esto es solo una muestra de lo que a diario realiza el Gobierno Municipal para mantener limpias las calles de la ciudad. Además del barrido mecanizado, se trabaja con cuadrillas manuales en la atención y corte de hierba en diferentes avenidas de la ciudad.