Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal, Beto Pérez, inició la entrega de becas académicas bimestrales a 780 estudiantes de educación básica en condiciones de vulnerabilidad, con una inversión total de $2,340,000.
En su mensaje, el alcalde destacó que ha sido testigo de cómo las familias de escasos recursos se preocupan porque sus hijos no abandonen la escuela. Lo anterior, durante los recorridos del programa “Visitas Domiciliarias”, que atiende las necesidades de quienes menos tienen.
Expresó que la educación de los hijos refleja los valores inculcados en sus familias y subrayó la importancia de apostar por su formación académica, ya que en el futuro se integrarán a distintas actividades en el municipio.
Pidió a madres y padres de familia que sigan motivando a sus hijos a asistir a la escuela y concluir su educación básica, pues en ellos recae esa responsabilidad.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel, explicó que cada uno de los 780 beneficiarios recibirá un depósito de $600 bimestrales en cinco entregas a lo largo del año. Durante el evento, se entregaron las tarjetas bancarias para dicho propósito.
Subrayó que la instrucción del alcalde Beto Pérez con este programa es evitar la deserción escolar. Además, hizo un llamado a los presentes a fomentar el valor de la honestidad en sus hogares para que sus hijos lo repliquen y afirmó que la grandeza de los padres radica en saber apreciar la grandeza de sus hijos.
Durante el evento, en representación de su hija Azul y de todos los beneficiarios, la señora Olga Leticia Godina recibió una tarjeta de manos del alcalde Beto Pérez, a quien agradeció por los apoyos que permiten a niños y adolescentes continuar sus estudios.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal, Luly Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas, y la tesorera municipal, Paty Ramírez.