Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal, Beto Pérez, inició la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimenticio de la Dirección de Desarrollo Social, el cual beneficiará a 1810 familias con despensas durante 10 meses consecutivos. La inversión total alcanzará los 6.3 millones de pesos.
Durante el evento realizado el primero de abril en el Auditorio de las Tres Culturas, el alcalde destacó ante los beneficiarios que, si bien su Administración ha realizado importantes obras de infraestructura, los programas sociales siguen vigentes.
No solo en la entrega de despensas, sino también en las becas para adultos mayores y personas con discapacidad, así como en las becas bimestrales para estudiantes de educación básica, que permiten atender las necesidades básicas de los más vulnerables, mencionó.
El alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó que mostrar solidaridad con quien más lo necesita es la fortaleza de su Administración, por lo que seguirá siendo primordial destinar recursos a los programas sociales, lo que representa un equilibrio con el tema de obra pública.
Llamó a los presentes a apoyarse en la familia para seguir adelante con la convicción de que se puede.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel, explicó que en esta ocasión se entregarán dos despensas a cada uno de los 1810 beneficiarios, correspondientes a los meses de marzo y abril.
Subrayó que estos apoyos buscan mejorar la calidad de vida de las personas que los reciben. Habló de la importancia de la suma de voluntades y de crear vínculos con las personas a través de la acción de ayudar, ya que esto favorece el crecimiento del municipio.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Luis Rentería; el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Vicky Navarro.