Cuauhtémoc, Chih. – Un total de 80 cuerpos sin identificar o reclamar fueron inhumados este lunes 31 de marzo en el Panteón Municipal número tres de Cuauhtémoc por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Occidente.
La labor de sepultura, que incluyó la apertura de fosas individualizadas desde el domingo, se realizó bajo procedimientos que buscan asegurar la futura identificación de los restos, según informó Edmundo Chacón Lazo, coordinador de Servicios Periciales en la Zona Occidente.
Chacón Lazo explicó que a los cuerpos ingresados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) que no son identificados, se les practican diversas pruebas periciales como dactiloscopia, análisis odontológico, fotografía y se obtiene su perfil genético. Esta información se resguarda para facilitar el cotejo y posible reclamo por parte de familiares en el futuro.
El informe de la FGE detalla la clasificación de los 80 cuerpos inhumados: 62 eran masculinos, dos femeninos y 16 de género indeterminado. Además, se sepultaron 55 cuerpos y 25 osamentas. Respecto a las causas de muerte, 24 fallecieron por homicidio, ocho por accidente, nueve en hechos de tránsito, 14 por causas naturales y 25 por muerte indeterminada. Algunos de estos restos permanecían en el SEMEFO desde el año 2016.