Estado.- El frente frío número 34 ingresará este miércoles 12 de marzo a Chihuahua, interactuando con corrientes en chorro polar y subtropical, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión, lo que provocará temperaturas frías por la mañana y de cálidas a poco calurosas por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas esperadas para este miércoles son: Chihuahua y Ojinaga, 27°C; Juárez y Janos, 20°C; Cuauhtémoc, 21°C; Delicias, 30°C; Camargo y Jiménez, 31°C; Parral, 26°C; Madera y Creel, 16°C; Temósachi, 18°C; Chínipas, 30°C; Guachochi, 17°C; y El Vergel, 16°C.
Se esperan vientos de 5 a 15 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en municipios como Cuauhtémoc, Parral, Guerrero y Santa Bárbara; los 65 km/h en Chihuahua, Guachochi, Delicias y Manuel Benavides; y los 55 km/h en Juárez, Ojinaga, Madera y Camargo. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y la vía corta a Parral.
Además, se prevén lluvias aisladas por la madrugada del jueves en Janos y Casas Grandes.