Parral, Chih.- Un joven de 26 añod de edad, identificado como Mauricio R. M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, debido a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 06 de marzo en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Parral. Mauricio R. M. interceptó a una niña de ocho años cuando se dirigía a una tienda, la tomó del cuello, la arrojó al suelo, le quitó sus ropas e intentó abusar sexualmente de ella. La intervención de una hermana de la menor logró que el agresor huyera del lugar.
La detención se llevó a cabo en la calle Primera, en la colonia Altavista, de la ciudad de Parral. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, quien llevará a cabo la audiencia en la que se formulará la imputación correspondiente.