Chihuahua, Chih.- Mayra Guadalupe Urías Sigala, de 40 años, falleció el pasado 19 de marzo tras someterse a una cirugía estética en la clínica Diet Center de la ciudad de Chihuahua.
La víctima, quien había llegado a la capital desde Midland, Texas, donde trabajaba como instructora de un gimnasio, fue atendida por el doctor Jorge Luis Muñoz Zúñiga.
Su esposo, José Calderón, indicó que a Mayra le realizaron una corrección en un implante mamario, un procedimiento para afilar la mandíbula y para retirar materia adiposa de la cintura.
El doctor encargado del procedimiento le comentó que este duraría cinco horas y, tras regresar a la clínica, le informaron que su esposa había perdido la vida al no reaccionar bien a la anestesia.
Los familiares de la víctima señalaron que el médico solo se limitó a devolverles los 10 mil dólares que costó la cirugía.
Mayra, quien era madre de dos hijos de 12 y 16 años, era calificada como una persona saludable, por lo que, hasta la fecha, los familiares no entienden qué fue lo que sucedió.
Cabe señalar que no es el primer caso en el que se ve involucrado el doctor antes mencionado, ya que Jessica Alejandra Ramírez Sánchez falleció el 3 de agosto de 2022 en el Hospital Palmore, después de ser operada en la misma clínica el 16 de julio de ese año.