Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, del 31 de marzo al 4 de abril, se esperan días cálidos con fuertes ráfagas de viento, especialmente para el martes y miércoles, por lo que exhortan a tomar precauciones a fin de salvaguardar la salud de las familias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una temperatura máxima de 30°C, una mínima de 13°C, con cielo soleado.
Para este martes, la máxima pronosticada es de 31°C y la mínima de 15°C, con cielo parcialmente nublado; y para el miércoles, se pronostica una mínima de 15°C y una máxima de 28°C, con cielo parcialmente nublado, donde esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora para ambos días.
A su vez, para este jueves, se espera una máxima de 27°C y una mínima de 15°C, con cielo parcialmente nublado; finalmente, para el viernes se espera que la temperatura alcance los 26°C con una mínima de 12°C y cielo mayormente soleado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora para estos dos días.
Se recuerda que ante cualquier emergencia, se pueden comunicar a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.
Recomendaciones ante fuertes vientos:
* Ante la previsión de que las ráfagas de viento continúen en los próximos días, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar accidentes y daños materiales:
* Evitar transitar o estacionar vehículos cerca de árboles, postes o estructuras inestables.
* Asegurar objetos en patios y azoteas, como láminas, toldos y muebles ligeros, para evitar que sean arrastrados por el viento.
* Conducir con precaución, mantener ambas manos en el volante y reducir la velocidad ante ráfagas fuertes.
* Evitar realizar trabajos en altura o en estructuras frágiles durante los periodos de viento intenso.
* Mantenerse informado a través de medios oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1.