Chihuahua, Chih.- Mayra Guadalupe Ureñas Sigala, de 40 años, falleció el pasado 19 de marzo tras someterse a una cirugía estética en la clínica Diet Center de la ciudad de Chihuahua.
Mayra, originaria de Midland, Texas, donde trabajaba como instructora de gimnasio, fue atendida por el doctor Jorge Luis Muñoz Zúñiga, quien le realizó una corrección en un implante mamario, un proceso para afinar la mandíbula y la extracción de materia adiposa en la cintura.
Su esposo, José Calderón, indicó que el doctor había estimado que la cirugía duraría cinco horas, pero al regresar a la clínica, su esposa ya había perdido la vida al no reaccionar bien a la anestesia.
Los familiares de Mayra señalaron que el médico solo les devolvió los 10 mil dólares que costó la operación, sin ofrecer más explicaciones.
Mayra, quien era madre de dos hijos de 12 y 16 años, era calificada como una persona saludable, por lo que su familia no entiende qué pudo haber sucedido.
Cabe mencionar que este no es el primer caso en el que el doctor Muñoz Zúñiga se ve involucrado, ya que en agosto de 2022, Jessica Alejandra Ramírez Sánchez falleció en el hospital Palmore después de ser operada en la misma clínica el 16 de julio de ese año.
Por su parte, el cirujano médico Jorge Luis Muñoz Zúñiga emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el deceso, calificándolo como un suceso sumamente triste tanto en lo médico como en lo humano y profesional.
En el comunicado, reiteró su compromiso de colaborar con la familia y con las autoridades.
Además, señaló que ha realizado más de 10 mil cirugías exitosas y que siempre ha actuado con ética, responsabilidad y con el cuidado necesario, pues la seguridad de los pacientes es su prioridad.