Chihuahua, Chih.- La causa penal 3356/2024 por el delito de robo agravado concluyó en un procedimiento especial abreviado, en el que la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y medio de prisión contra el imputado Jesús Valerio B. R.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 9 de mayo de 2024, aproximadamente a las 09:30 horas, el acusado se introdujo en un domicilio ubicado en la manzana 26 de la colonia Ávalos, en la ciudad de Chihuahua, donde sustrajo una televisión de 43 pulgadas, un celular y una cámara fotográfica.
El robo fue captado por una cámara de seguridad de un domicilio particular, lo que permitió identificarlo y detenerlo en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A través de la investigación ministerial, se recabaron pruebas que demostraron de manera irrefutable la responsabilidad de Jesús Valerio B. R. en el delito, por lo que se solicitó la terminación anticipada de su proceso penal. Como resultado, deberá cumplir una sentencia de dos años y medio en prisión.
Además, se le ordenó el pago de 7 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la impartición de justicia y el combate a la impunidad, además de buscar la reparación del daño a las víctimas.