Parral, Chih.- Erick Emmanuel G. G. fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Sur presentara pruebas que acreditan su probable responsabilidad en la muerte de Alfredo E. R.
Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2022, cuando Alfredo E. R. recibía atención médica en la clínica del IMSS en Parral, debido a una herida de bala sufrida en un incidente en Guadalupe y Calvo. Según la investigación, Erick Emmanuel G. G., quien laboraba como enfermero, junto con Ricardo R. M. y Marco Antonio H. (sentenciados a más de 18 años de prisión en marzo de 2024), sustrajeron a la víctima del hospital y la trasladaron en un vehículo con rumbo desconocido.
El cuerpo sin vida de Alfredo E. R. fue localizado al día siguiente, 11 de julio de 2022, en la carretera vía corta a Chihuahua, cerca de la localidad de Maturana.
El Juez de Control decretó prisión preventiva para Erick Emmanuel G. G. mientras se resuelve su situación jurídica, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.